De la Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería Matanzas radica en Colón una Unidad Empresarial de Base, la cual acoge en un aula anexa la formación de técnicos de nivel superior en agua y saneamiento.

Gustavo Albelo Martínez se desempeña como jefe de carrera y explicó que es un curso corto de 2 años de duración para incorporar a jóvenes vinculados a la actividad de recursos hidráulicos, por primera vez fuera de los predios de la Universidad de Matanzas como curso regular diurno.

El claustro lo integran profesores del centro universitario municipal, directivos y trabajadores del centro de investigaciones y proyectos, entre otros. Arturo Lorenzo Ferrás,director de la Unidad Empresarial de Base Investigaciones y Proyectos, refirió la necesidad de reforzar la fuerza de trabajo especializada en obras hidráulicas como acueductos, construcción de presas u otras relacionadas al abasto de agua. El centro, acotó, posee personal muy bien preparado que puede exponer a través de las clases sus conocimientos y experiencias.

Unos 25 alumnos realizan estudios relacionados con la actividad y mantienen gran expectativa en cuanto a los temas abordados en cada uno de los encuentros, como expresó en entrevista José Luis Morales, director de mecanización y logística en la Empresa de Mantenimiento de Obras Hidráulicas del Centro Gabriel Valiente Martín y que cursa el primer año.

Disponer de fuerza laboral calificada es objetivo esencial del curso de nivel técnico superior de agua y saneamiento, como forma de disponer profesionales calificados para asumir las transformaciones del sector hidráulico en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *