El Estado Mayor del Ejército Central acogió el acto de ascenso y gala político-cultural en conmemoración del 72 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Durante la jornada, se ascendieron al grado inmediato superior a combatientes de este mando. Se entregó además el carnet del Partido Comunista de Cuba a nuevos militantes, en reconocimiento a su compromiso y entrega.
“En todo el territorio del Ejército Central realizaremos actividades con los familiares de los compañeros condecorados y ascendidos. Cada grado otorgado representa un compromiso con la historia y con la defensa de las conquistas alcanzadas por nuestra Revolución”, señaló el Capitán José Manuel Gómez Gutiérrez, oficial de Organización de la UJC del Ejército Central.
“He sido ascendida al grado de Teniente Coronel. Para mí, como mujer, es un gran honor y representa un compromiso aún mayor con nuestra Revolución. Debo continuar en esta batalla que libra nuestro pueblo, brindar mi apoyo incondicional y ser un ejemplo para todo el personal que me rodea, tanto en mi puesto de trabajo como en la sociedad”, afirmó la Teniente Coronel Aracelys Peñate Cruz.
Presidieron la ceremonia los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Generales de División Víctor Rojo Ramos, Jefe de la Dirección Política de las FAR, y Raúl Villar Kessell, Jefe del Ejército Central. También estuvieron presentes Mario Sabines Lorenzo, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas y Marieta Poey Zamora, Gobernadora de la provincia. (ALH)