Bajo el lema Cubanas, vencedoras de imposibles, las federadas del municipio de Jovellanos efectuaron su Asamblea Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. Incorporar a las jóvenes al trabajo de la FMC y perfeccionar las estructuras directivas fueron las propuestas que realizó la primera Secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, en su intercambio con las delegadas.
El trabajo comunitario y de enfrentamiento a la violencia de género e intrafamiliar fueron tópicos del debate, así como el protagonismo de la mujer en el escenario rural, como ente impulsor de la producción de alimentos. Las inquietudes y experiencias del trabajo en los bloques y delegaciones de base fueron expuestas por las féminas, quienes representan el legado de la organización que fundó Vilma Espín.
Con la validez del ciento por ciento de los votos fue electo el Comité municipal de la Federación, el cual eligió a Yoani Hernández Orihuela como secretaria del municipio. A su vez, fueron designadas las delegadas a la Asamblea provincial y al Congreso FMC, que tendrá lugar el año próximo. (ALH)