Selva del Mar constituye el más reciente proyecto en el que laboran los especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura y Ingeniería de Matanzas para materializar un nuevo hotel en el principal destino de sol y playa de Cuba.
Jovana Ung Crespo, proyectista general, comenta que la idea se desarrolla en una parcela estrecha con el lado más fino hacia la playa. Se trata de aprovechar las bondades del terreno y entonces se eleva para desarrollar las 312 habitaciones, con 8 con vista directa al mar. Existe además un respeto total por el medio ambiente, con visuales hacia todos los exteriores.
La entidad trabaja en colaboración con Arcos Varadero para llevar a término este empeño. Norbys de Armas Santos, al frente del proyecto, explica que se trabaja desde el concepto hasta la terminación y puesta en marcha de la obra. El trabajo mancomunado entre proyectistas y contratistas ha tenido buenos frutos y se ha podido reflejar en el resultado de las obras terminadas hasta el momento.
El mayor reto radica en que se trata de un proyecto 100% nacional desde la idea conceptual hasta la ejecución y puesta en marcha. «Hace mucho tiempo que los proyectos vienen importados y uno tiene que apenas hacer el ejecutivo, entonces es plantear nuestras ideas en un plano que debe ser puramente nuestro, que al final vamos a llevarlo hasta que se ponga en marcha y después veremos qué satisfacción tiene el público.»
Selva del Mar pone a prueba, una vez más, la capacidad de arquitectos e ingenieros para innovar y aprovechar los espacios en función de brindar un producto turístico moderno y atractivo en Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba. (ALH)