En la actual época del año el suministro de leche fluida se complementa con su variante en polvo por las dificultades en el acopio.
Desde el día cinco de febrero comenzaron a arreciarse las restricciones para la entrada de leche en polvo al país y por tanto comenzó a afectarse la distribución del producto en casi todo el territorio nacional.
Luego de las declaraciones de la Ministra del Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez y previa conciliación con el Gobierno Provincial desde hoy se aplica en Matanzas la nueva medida para la distribución del líquido ante las complejidades para el acceso a ambas variantes.
Según explica Reinaldo Ramírez Martínez, Director Comercial Empresa de Productos Lácteos en Matanzas, a partir de esta novedad decidieron mantener la entrega de un litro de leche a los niños desde siete meses hasta tres años y de tres años hasta los seis recibirán la cuota en días alternos.
Las unidades que tengan convenios con la Empresa de Productos Lácteos también recibirán la leche en días alternos mientras que a los pacientes con enfermedades crónicas le priorizan el suministro diario.
Ramírez Martínez precisa además que en cuanto se estabilice la entrega directa a las bodegas el acopio de leche debe incrementar en unos cinco mil litros y por tanto disminuyen las afectaciones en el servicio.
Una vez se logre este incremento estaríamos recibiendo en la planta poco más de 14 mil litros de leche que si bien no completa la necesidad de los 20 mil 700 litros representa un alivio en este momento, aclara
Treinta y nueve mil niños reciben leche en Matanzas tanto por entrega directa como a través de la industria. Con la nueva medida 26 mil infantes recibirán su cuota solamente en días alternos.(LLOLL)