Las violaciones del uso y explotación del combustible en entidades y bases municipales durante el 2025 fueron temas analizados durante el balance anual de la Dirección provincial de Transporte de Matanzas.
Durante la jornada evaluaron el cumplimiento de la circulación de los trenes nacionales y la vitalidad de las vías férreas fundamentales, además de la adquisición de neumáticos y baterías para equipos automotores.
Directivos del sector acordaron la salida de una carata para la ruta Unión de Reyes-Colón a partir del mes de marzo, lo cual contribuye al desarrollo de la transportación matancera.
En el encuentro, donde participaron el viceinspector general de Transporte, Ricardo Ricardo Alonso; la miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido en Matanzas, Norma Llerena Pérez, y la Gobernadora Marieta Poey Zamora, reconocieron a entidades del sector por sus resultados durante el año. El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez y el Centro de Vialidad se destacan entre los organismos estimulados.
La situación de las ambulancias y carros fúnebres se incluyó en el debate. La falta de piezas, lubricantes y elementos de chapistería constituyen un impedimento para el desarrollo de los servicios.
Continuar con las inversiones de los puentes giratorio y peatonal y la terminal de ómnibus del municipio cabecera constituyen prioridades de trabajo para el presente año. (ALH)
