La provincia de Matanzas se alista para el inicio del curso escolar 2023-2024 como parte de un proceso docente educativo que retorna a la normalidad de los períodos lectivos.

Addys Martínez Bernal, Subdirectora General de la Dirección Provincial de Educación, informó que más de 103 mil estudiantes se incorporarán a las 529 instituciones educacionales que el próximo lunes 4 de septiembre abrirán sus puertas al nuevo curso escolar.

La provincia cuenta con una cobertura docente del 88,27 % y se aplicarán diversas medidas como el incremento de la carga docente y el número de alumnos por maestros, así como la incorporación de alumnos universitarios en la tarea «Educando por amor».

Todos los municipios han cumplido un plan de inversiones y mantenimientos a la infraestructura escolar, destacando el trabajo desarrollado por municipios como Matanzas, Cárdenas, Jovellanos, Limonar y Unión de Reyes en el remozamiento de sus instituciones.

Se trabaja en el aseguramiento de la base material de estudio y se inició la venta de los uniformes escolares, que serán completados para que todas las familias puedan adquirirlos antes del inicio de curso, aseguró la directiva.

Asegurar el desarrollo del proceso docente-educativo y garantizar la formación integral de jóvenes y niños, constituyen los mayores empeños de los educadores matanceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *