Ante las irregularidades en la distribución de leche fluida en los municipios Matanzas, Cárdenas, Colón, Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata, autoridades de la provincia establecieron la entrega de un litro de leche diario para los niños con edades de 7 meses hasta los 2 años. En el caso de los mayores de dos años hasta los 7 recibirán un litro en días alternos. La medida entra en vigor desde el viernes 16 de febrero.
Según publica el Periódico Girón, el Director Comercial de la Empresa de Productos Lácteos de Matanzas, Reynaldo Ramírez Martínez explicó las causas de las ineficiencias en la entrega del producto: “Durante el mes de enero estuvimos trabajando con leche en polvo para compensar el déficit de acopio de leche de la provincia y así poder cumplir con la demanda. Hace una semana se agotó la reserva del país y no tenemos para trabajar”
Ramírez Martínez manifestó que en el caso de los otros territorios de la provincia presentan un sistema de entrega directa de las unidades productoras hasta las bodegas por lo que el servicio de leche no ha sido afectado
El funcionario añadió además que para satisfacer las demandas de la población son necesarios alrededor de 20 mil litros de leche de los cuales la industria recibe solamente 9 mil. A ello se suma la carencia de leche en polvo para suplir la demanda.