Gestiona la ONEI información básica necesaria para los procesos de dirección

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Oficina Provincial de Estadística e Información en Matanzas es responsable de gestionar las cifras y valores de interés nacional y la estadística oficial de la provincia, imprescindibles para el control, planificación y conducción de los procesos económicos, políticos y sociales.

Carlos Tadeo González, Director de la entidad en Matanzas señala los estándares metodológicos, tecnológicos y competencias de los recursos humanos que sustentan el laborioso y necesario desempeño. Cuentan con 8 áreas de trabajo y pese a las limitaciones financieras y materiales que golpean su gestión, el centro da respuesta a todos los encargos de la actividad que desarrollan.

Encuestas, censos y estudios de población constituyen herramientas necesarias a la dirección los procesos económicos y sociales. En la actualidad enfrentan una encuesta para la investigación de la disponibilidad de fuerza de trabajo. Kirenia Roger Quintana, Especialista de la actividad  señala al respecto que un grupo de encuestadores debidamente preparados e identificados visitan una muestra de hogares para cumplir dicho encargo.

Durante 2023 se trabajó en los preparativos del Censo de Población y Viviendas que constituye uno de los procesos más complejos del organismo. La continuidad del proceso responde a la factibilidad de su ejecución y la decisión del país.

El control estadístico de las entidades económicas y sociales del territorio se incrementa con el crecimiento de las nuevas formas de gestión. El cumplimiento de sus objetivos depende de la disciplina de los centros informantes.

El Jefe de Departamento de Captación Procesamiento y Análisis, José Alfonso Montes de Oca, explicó a TV Yumurí las dificultades existentes con algunas entidades que comprometen el cierre de las informaciones establecidas.

El completamiento de la plantilla y el envejecimiento de los soportes  tecnológicos forma parte de sus principales dificultades. Las acciones de capacitación y  comunicación institucional contribuyen a reforzar la imagen de sus trabajadores.

Empeñados en múltiples y decisivos procesos los hombres y mujeres de la Dirección Provincial de Estadística e Información,  asumen con responsabilidad y conocimiento tan importante misión.(LLOLL)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Nurys Álvarez Pino: el placer de educar con alegrías y ternura en la Primera infancia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Nurys Álvarez Pino reconoce que educar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *