María Dolores Tundidor Posada, o Maidolys, como le llaman cariñosamente, desarrolla su vida laboral como promotora del Programa Educa a tu Hijo.

En el Parque Rene Fraga de la ciudad de Matanzas, la educadora imparte sus enseñanzas a infantes y padres.

Como promotora del Proyecto Ayuda a tu Hijo, Maidolis propicia a las familias saberes y conocimientos para la formación de sus hijos. Diversas actividades desarrolladas en áreas abiertas de conjunto se contribuye a la formación integral del niño a través de la propia formación de la familia.

Cuarenta y dos años de servicios en el sector de la educación acreditan una vida dedicada al oficio más noble. Aunque trabajó en distintos niveles de enseñanza, Maidolys profesa una notable pasión por la primera infancia.

«La primera infancia_ sostiene Maidolys_ es como moldear una plastilina pero a través de la formación de la familia».

Por su destacada trayectoria ha merecido diversos reconocimientos como la medalla de trabajadora integral, el Premio Sublime, Profesión de Amor y algunas otras distinciones que el tiempo no le permitió recordar.

Una familia conformada por su esposo, sus 3 hijos y sus nietos, la convierten además en una educadora a tiempo completo. Para María Dolores, su desempeño como pedagoga constituye la mayor motivación de su vida.

Por Dyan Barceló Padilla y Litz Lauren García Hoyos, estudiantes de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *