Distribuirán vacuna contra la viruela del mono en América Latina y el Caribe

La Organización Mundial de la Salud y el laboratorio danés Bavarian Nordic anunciaron un acuerdo para facilitar la distribución  de la vacuna contra la viruela del mono conocida como «Jynneos» o «Imvanex»a partir de septiembre en América Latina .

La iniciativa busca facilitar el acceso equitativo a la vacuna en los países de la región tras el aumento de los casos confirmados con la enfermedad. Hasta el momento posee autorizaciones para su uso en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y algunos países de Europa.

Bavarian Nordic es la única compañía con una vacuna aprobada para la viruela del mono.  La Organización Mundial de la Salud recomienda también el uso de tres vacunas desarrolladas contra la viruela tradicional:  la MVA-BN, de Dinamarca;  LC16 de Japón y la ACAM2000 estadounidense.

Imvamex puede aplicarse a personas mayores de 18 años con alto riesgo de infección, requiere dos dosis a aplicar cada cuatro semanas y contiene una forma viva modificada del virus de la viruela, explica Granma.

El término de viruela del mono lo usaron tras el descubrimiento del virus en 1958 en Dinamarca al detectarlo 1958. La enfermedad se reportó en humanos por primera vez en el año 1970. (PRM)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Priorizan recogida de desechos sólidos en municipio Matanzas

Diferentes organismos en Matanzas ponen a disposición de la Dirección municipal de Servicios Comunales vehículos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.