Los trabajos que se acometen en el área de calderas del central Jesús Sablón Moreno, conocido como Rabí, permitirán a la industria ganar eficiencia durante la zafra 2024-2025, en la cual procurará producir unas 16 mil 700 toneladas de azúcar.

Jorge Luis Bregio Begerano, ingeniero mecánico y director de esa Empresa Agroindustrial Azucarera, explicó que las principales inversiones están en las calderas y los molinos.

Comentó además que como parte de la recuperación económica de esa industria, en busca de utilidades comenzaron el miércoles último la producción de alcohol y aguardiente, producciones con destinos diversos, entre ellos, la Empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos (Encomed) y la Empresa de Bebidas y Licores (Embeli).

Alier Sosa Lago, jefe de generación de vapor, argumentó que el cambio de tubos en una de las calderas y el montaje de un economizador a la otra, mejorará la eficiencia calorífica; estima que si se comporta adecuadamente el tiro de caña, la industria será capaz de cumplir su meta sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *