Los trabajos que se acometen en el área de calderas del central Jesús Sablón Moreno, conocido como Rabí, permitirán a la industria ganar eficiencia durante la zafra 2024-2025, en la cual procurará producir unas 16 mil 700 toneladas de azúcar.
Jorge Luis Bregio Begerano, ingeniero mecánico y director de esa Empresa Agroindustrial Azucarera, explicó que las principales inversiones están en las calderas y los molinos.
Comentó además que como parte de la recuperación económica de esa industria, en busca de utilidades comenzaron el miércoles último la producción de alcohol y aguardiente, producciones con destinos diversos, entre ellos, la Empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos (Encomed) y la Empresa de Bebidas y Licores (Embeli).
Alier Sosa Lago, jefe de generación de vapor, argumentó que el cambio de tubos en una de las calderas y el montaje de un economizador a la otra, mejorará la eficiencia calorífica; estima que si se comporta adecuadamente el tiro de caña, la industria será capaz de cumplir su meta sin contratiempos.