La realización del II Taller Nacional de Calidad (TNC), alojado en este mes de febrero en Varadero, principal balneario cubano, ha sido expresión del compromiso del Grupo Hotelero Islazul con la mejora continua en sus instalaciones.

Se trató, según participantes, de un profundo ejercicio de aprendizaje, capacitación y enriquecedor intercambio de saberes entre profesionales que apuestan por la búsqueda conjunta de soluciones y crecimiento constante.

Junto con el análisis de los resultados del 2023 y las proyecciones de este 2024, se sometió a intenso debate la calidad en la prestación de los servicios, fundamental para elevar la reputación de los productos turísticos, conquistar a los clientes y lograr que regresen.

Lo perentorio de ofrecer experiencias turísticas irrepetibles está ligado a la posibilidad de contar con los mejores profesionales, vocación de servicio y cultura del detalle, expresó en su ponencia Julio Salve Vidal, director de Capacitación del grupo hotelero Islazul.

Impartida por el Profesor Milton Francisco González Zayas, subdirector del Centro de Capacitación Ramal del Turismo de Varadero, Proacción contra Reacción: El dilema de la gestión de la calidad y atención al cliente, fue una de las exposiciones de mayor impacto por su repercusión en los procesos de la industria del ocio.

En el programa del evento también se dialogó sobre La profesionalización como pilar fundamental en la calidad de los servicios, conferencia magistral del Dr. C William Garbey Matos, representante del Ministerio de Turismo (MINTUR)  en la Aeronáutica Internacional, y Cómo determinar la Calidad de los servicios que se brindan en una instalación gastronómica, del sommelier Jesús Fernández Rodríguez, especialista en alimentos y bebidas de la Sucursal Islazul Habana.

Con el objetivo de comprobar buenas prácticas, los participantes en el II TNC recorrieron las instalaciones Starfish Varadero e Iberostar Selection Varadero, del Cubanacán, esta última merecedora del Premio Iberoamericano de Calidad  y ubicado en el ranking de los hoteles preferidos de la afamada Playa Azul.

A la jornada de cierre del II TNC, con sede en el complejo hotel Islazul Acuazul – Varazul, asistieron Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, la presidencia del Grupo Hotelero Islazul y otros directivos a esa instancia y de los territorios.

La elección de Matanzas como sede del evento no fue casual. La sucursal de Islazul de estos predios destaca por su postura a favor de la competitividad de sus productos turísticos,  expresado en la preferencia de clientes foráneos y nacionales por instalaciones muy bien posicionadas como Club Tropical y Los Delfines.

Los asistentes a esta convocatoria comprobaron la integralidad de un destino como Varadero, plaza que concentran el 44 por ciento de las estancias del país, con una planta hotelera que supera las 22 mil habitaciones y una encantadora playa.

Juanita Perdomo/Trabajadores

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