Un avión de la aerolínea venezolana Conviasa arribó este jueves al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba. 26 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Caracas destinadas a apoyar a los damnificados del huracán Melissa.
La aeronave, procedente del aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, transportó insumos médicos, alimentos y materiales para la reconstrucción de viviendas e instituciones afectadas por el ciclón que impactó el oriente de la isla.
En Santiago de Cuba, la coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno santiaguero, Edelva Marín, informó que ya se distribuyen mil módulos alimentarios, con arroz, harina, azúcar, legumbres, sardinas, leche, aceite y otros productos, destinados a las zonas más impactadas.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela Yván Gil anunció que partirá una carga similar hacia Jamaica, también afectada por Melissa, y que en los próximos días zarpará un buque con 3 mil toneladas adicionales de asistencia para Cuba.
Por Brian Alonso Hernández, estudiante de periodismo.
