Cada año, marzo es pretexto para el resurgir de la botella como fuente de inspiración que provoca y evoca el arte. Los artesanos artistas cardenenses tuvieron la idea hace 15 primaveras, en homenaje a la mujer y al aniversario de la fundación de la ciudad de Cárdenas, el 8 de marzo.

Así es como perdura un salón capaz de reinventarse y estimular la creación, ya no sobre el objeto en sí, sino sobre su significado como envase cotidiano.

La casa sede de la ACAA en Cárdenas celebró un salón provincial con varios momentos para el recuerdo, como la enigmática pasarela de la diseñadora Mariela Alemán Orozco titulada Transmutación del color y la entrega de la condición Socio Fraternal al Chef internacional Adolfo Espinosa Cobos.

Colección «Transmutación del color» de la diseñadora Mariela Alemán Orozco.
Chef Internacional Adolfo Espinosa Cobos recibe condición Socio Fraternal de la ACAA.

Más de 50 artistas de toda la provincia expusieron sus obras en la décimo quinta edición del Embotellarte, donde resultaron premiados consagrados artistas de la ciudad de Cárdenas:

🏆Primer Premio-Julio Zamora Daniel (Nani), Amor de Bot-ellas

🏅Segundo Premio-Frank Cobo, Miguel Rodríguez y Mauricio González, Contrapeso

🏅Tercer Premio-Osvaldo Prieto, Cimientos

Todos parten desde una perspectiva lúdica y con disímiles mensajes que coinciden en el reflejo de la vida, sus dinámicas actuales y derroteros.

En el apartado gráfica fueron premiados los artistas de la plástica Yanet Martín, Reinaldo García Márquez y Carlos Alberto Rodríguez.

También hubo un momento especial para desear prosperidad a Cárdenas en su aniversario 195 y congratular a las féminas en su día.

Mirtha Sánchez González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular corta el cake en homenaje al aniversario 195 de fundación de Cárdenas.

Estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, para celebrar junto al pueblo y los artistas el nuevo cumpleaños de la ciudad casi bicentenaria. (ALH)

Fotos: José Antonio Armas Falcón y José Antonio Estrada Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *