Reidy y Cobas listos para clasificatorio de remo de América

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los singlistas Yariulvis Cobas y Reidy Cardona buscarán cupos desde este jueves en el clasificatorio continental de remo que acogerá Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Están entrenándose bien. Este período en Brasil previo a la competencia ha sido muy favorable», expresó a JIT desde la urbe carioca Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo.

«Solo están esperando el inicio de las regatas este jueves», dijo el directivo, optimista con que ambos deportistas hagan el grado a la lid en la Ciudad de la Luz.

A partir del jueves, remeros de 21 naciones competirán por las plazas asignadas a América para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Cinco exponentes se clasificarán en individuales masculino y femenino, más dos equipos en los dobles de peso ligero en uno y otro sexo.

El single masculino volverá a resultar el evento más reñido, por la presencia de 19 remeros, siete de los cuales quieren regresar a los juegos olímpicos. Del total de inscritos, ocho compitieron en el Campeonato Mundial de Remo de Belgrado 2023.

Entre ellos sobresale el brasileño Lucas Verthein Ferreira, medallista de oro de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, quien aspira a su segunda cita olímpica.

En el sector femenino pugnarán nueve remeras, cuatro de ellas olímpicas. Ahí se encuentra la cubana Cobas, quien participó en Londres 2012, donde en el single sculls ocupó el puesto 15.

Debe tomarse muy en cuenta a Kenia Lechuga, de México, quien obtuvo medalla de plata en el bote peso ligero individual femenino en Budapest 2023, y la de oro en Santiago 2023 en el peso abierto individual.

Tony Díaz Susavila/Jit

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recuperan masa de codornices en la provincia de Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)A pesar del déficit alimentario, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *