Militares mexicanos que apoyaron en la extinción del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, recibieron la Orden al Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El embajador de la Isla en México, Marcos Rodríguez Costa, entregó la distinción al General de Brigada Guillermo Briseño Lobera, subjefe Operativo del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de Defensa Nacional. También reconocieron  al coronel Ivan Navarrete Torres, jefe de la Subsección de Protección Civil de la misma institución. El   teniente coronel Alejandro López Ayón, subjefe de Protección Civil de la Sección Tercera, obtuvo el premio.

Rodríguez Costa destacó la labor de los militares para extinguir las llamas junto a las fuerzas cubanas y venezolanas. El Embajador ponderó las relaciones de amistad entre los gobiernos, pueblos y fuerzas armadas. El general Briseño Lobera agradeció el gesto y reiteró la solidaridad de las fuerzas armadas mexicanas con Cuba, informa Prensa Latina.

La entrega de la Orden al Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba sucedió en la Embajada de Cuba en México.

El 5 de agosto de 2022 una descarga atmosférica impactó uno de los tanques que almacenaba crudo nacional en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas. Esto desencadenó un incendio de grandes proporciones que causó la muerte a 16 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *