Desde el Centro Meteorológico Provincial de Matanzas reportan que la hondonada prefrontal asociada al octavo frente frío de la actual temporada trajo una actividad moderada o baja para el territorio comparada con el resto del occidente cubano.

Raúl Hernández Soriano, jefe del Grupo de Pronósticos en la provincia, informó que los registros alcanzados en horas de la tarde de este 24 de febrero de 2025 no resultaron significativos, pero sí representativos para el período seco en el que transitamos.

El mayor acumulado, dijo, fue registrado en el municipio Unión de Reyes, con 45 milímetros (mm) de precipitaciones entre la una y las siete de la tarde. En ese lapso, la estación de Jovellanos contabilizó 35 mm, entretanto Jagüey Grande y Colón reportaron 22 y 12 mm, respectivamente.

Unión de Reyes reportó los máximos registros de precipitaciones en la tarde del lunes 24 de febrero. Foto: Yaudel Rodríguez Vento.

Hernández Soriano detalló la ocurrencia de tormentas eléctricas en casi todas las estaciones, aunque sin vientos fuertes.

Si bien la hondonada prefrontal resulta un evento extremo de rápida trayectoria, las bandas de chubascos y lluvias aún pueden generar precipitaciones ligeras en la madrugada del martes. La llegada del frente frío a la región occidental de Cuba disminuirá las temperaturas máximas, pero tendrá un debilitamiento gradual antes de acercarse a las provincias orientales en la tarde del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *