Realizan misa en sufragio de los fallecidos en el incendio en base de supertanqueros

La Catedral de San Carlos Borromeo de Matanzas acogió este martes la Santa Misa en sufragio de los fallecidos en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de la zona industrial matancera.

La celebración estuvo presidida por Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, Obispo de la Diócesis de Matanzas, quien concelebró junto a Monseñor Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, Obispo Emérito de Matanzas, informó en su perfil de Facebook Henry Delgado Manzor.

Foto: Perfil de Facebook de Henry Delgado Manzor

Familiares y amigos de las víctimas asistieron a la misa eucarística junto a personas heridas en el siniestro, bomberos, rescatistas, médicos, enfermeros y miembros de la Cruz Roja que participaron activamente en el las labores de rescate y salvamento.

Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz pidió por el descanso eterno de todos los fallecidos. El Obispo de Matanzas expresó en su sermón el acompañamiento espiritual de la Iglesia y el dolor compartido para con los familiares de los difuntos.

Foto: Perfil de Facebook de Henry Delgado Manzor

«Un momento muy emotivo fue cuando en procesión por el corredor central de la catedral, un laico, junto a una integrante de la Cruz Roja Cubana y un bombero, presentaron al Obispo las ofrendas del pan y del vino con el agua, símbolo espiritual donde se recoge la vida, los sufrimientos, las oraciones y el trabajo de todos los presentes, que se unen a los de Cristo en una única ofrenda», narró Delgado Manzor.

Durante la misa oraron por quienes permanecen hospitalizados y agradecieron el heroísmo de quienes colaboraron en el enfrentamiento al incendio, hecho sin precedentes en Cuba. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.