Llega a Matanzas donativo desde los Estados Unidos

Gloria La Riva , activista social estadounidense y Coordinadora del Proyecto HATUEY ( siglas en inglés de Healt Advocates in Truth Unity and Empathy _ Defensores de la salud en la verdad , la unidad y la empatía) llegó hasta Matanzas para donar medicamentos e insumos médicos al Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez , entre ellos cremas para la recuperación de los pacientes lesionados en el incendio de la Base de Supertanqueros y mosquiteros para los ingresados por Dengue.

La Riva, amiga de Cuba desde hace varios años, crea esta nueva asociación con médicos, farmacéuticas y otras organizaciones internacionales para recaudar fondos y recolectar medicamentos y otros artículos para la atención hospitalaria en Cuba.

Foto: Blanca Bonachea

La líder social explicó que gran parte de los integrantes de las organizaciones solidarias pertenecen al sector jóven de la sociedad estadounidense que ven en el socialismo una solución para sus grandes deudas estudiantiles y la contaminación ambiental.

En el encuentro conoce de las limitaciones del bloqueo para acceder a la compra de insumos médicos y otros artículos de uso hospitalario.

Foto: Blanca Bonachea

La doctora Taymí Martínez Naranjo , Directora del Hospital Faustino Pérez explicó de las limitaciones para acceder a algunas piezas de repuesto como el tubo de rayos x del tomógrafo , las máquinas de anestesia y los propios riñones artificiales que fueron traídos a Cuba con tres años de atraso.

Martínez Naranjo agradeció a Gloria La Riva y todo su movimiento social por la solidaridad de quienes continúan sorteando las trabas del bloqueo y para apoyar la calidad del sistema de salud médica en Cuba.

Como parte de la Red de Nacional de Solidaridad con Cuba a la que también se suman otras organizaciones como Pastores por la Paz y el propio Partido Socialismo y Liberación del que forma parte Gloria han logrado apoyar a la isla desde hace varios años tras las restricciones de compra en el mercado internacional provocadas por el bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos.

Candidata presidencial en Estados Unidos por su partido durante dos años consecutivos Gloria explica en el intercambio con los directivos del hospital que tras el recrudecimiento de la política de Estados Unidos hacia la isla y con la irrupción de la pandemia de Covid -19 ha incrementado la solidaridad con Cuba por parte de activistas sociales estadounidenses.

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Suscriben cuatro acuerdos gobiernos de Cuba y Laos

Cuatro acuerdos entre los gobiernos de Cuba y Laos se suscribieron como parte de la visita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.