Un intercambio entre la Casa de altos estudios yumurina y la Universidad Tecnológica de Moscú, MIREA, propicia el desarrollo científico-técnico y la innovación.
«Nuestras universidades tienen estrechas relaciones desde la firma del convenio y estamos felices de formar parte. Es una oportunidad para desarrollar nuevos proyectos científicos de conjunto con los académicos cubanos», declaró Andrey Konstantinovich Rybnikov, profesor de la Universidad MIREA.
Los visitantes realizaron un debate con los estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Matanzas, sobre el surgimiento de la ciencia.
Este intercambio forma parte de un convenio de colaboración firmado por directivos de ambas universidades en el mes de noviembre del 2024.
La Dra. C. María de Lourdes Artola Pimentel presentó los resultados científicos de la universidad matancera, la composición del claustro de profesores y matrícula de estudiantes, así como los programas de pregrado, maestrías, especialidades y formación doctoral que ofrece el centro. (ALH)