Fiesta de la Colla este domingo en Matanzas

Tras varios años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, regresa el próximo domingo 11 de diciembre la tradicional Fiesta de la Colla, explica el periódico Girón.

Para celebrar el aniversario 147 de la Ermita de Monserrate, se organizan actividades desde la noche del sábado 10 de diciembre con la actuación de proyectos socioculturales que cultivan géneros españoles como el flamenco. El domingo en la mañana en el Parque de La Libertad estará la retreta de la Banda de Conciertos, y en la Sala White tendrá lugar el brindis de confraternización, explicó Noslén González, subdirector provincial de Cultura en Matanzas.

Foto: España Exterior

La peregrinación pasará por la calles de Santa Teresa hasta Daoiz y luego hasta Mujica, y de ahí hasta la Ermita de Monserrate, presidida por el pan gigante como símbolo de la buena voluntad y el deseo de compartir, sonarán las gaitas y actuará la Agrupación Artística Gallega.

La Colla Matancera es una antigua fiesta en honor a la Virgen de Monserrate (Verge Morenta), patrona de Cataluña, España, la cual comenzó a celebrarse en Matanzas en el año 1871. (ALH)

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Marea verde vence en La Guaira

En el primer partido de la Serie del Caribe 2023, Cuba logró su primera victoria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *