La brigada de Instructores de Arte José Martí en Colón realizó el Festival Escaramujo, que propicia la búsqueda de talentos que nutran el movimiento de artistas aficionados y convida cada dos años a la presentación de diferentes expresiones artísticas.
Fruto del trabajo de los instructores de arte, el evento reconoce el quehacer y desarrollo alcanzado en los talleres de creación en las escuelas y es auspiciado por la Casa de Cultura Julio Reyes Cairo.
El encuentro resulta espacio de confluencia para exhibir los logros de la educación artística y pedagógica de los instructores de arte, en su labor con niños, adolescentes y jóvenes.
Unidades artísticas como el coro infantil Cantata, la agrupación coral Voces al aire, el conjunto de guitarras, solistas y declamadores, promocionaron con su presentación el patrimonio cultural cubano, con mucha aceptación también en espacios públicos y comunidades, desde donde contribuyen a la programación del territorio.
En el encuentro provincial participarán los de mejores resultados en cuanto a creatividad, desarrollo escénico y desempeño artístico. (ALH)