La reina de la música campesina, Celina González fue recordada por sus coterráneos . En el Museo municipal de Jovellanos se inició la jornada de festejos con la premiación de los concursos Yo soy el punto cubano y Pintando a Celina.

El repentismo tuvo presencia activa con la actuación de poetas y talentos de la localidad. En la casa de cultura la cantante y compositora matancera renació desde las voces de jóvenes y artistas aficionados y también su estampa fue perpetuada con la visualidad de los creadores jovellanenses.

La gran fiesta campesina acogió a las candidatas al Parlamento por este territorio, Isandra Vento y Regla Morales, quienes llegaron hasta la casa natal de Celina, en el pueblito de Nueva Luisa, para agasajar con flores a la hija pródiga de la música tradicional de los campos de Cuba.

Una tarja resiste allí ante del tiempo, y recuerda las raíces guajiras del folclor rural. La música privilegió nuevamente los espacios del batey con el mejor de los pretextos, honrar a la reina de la música campesina, Celina González. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *