La Casa de Cultura Pablo Quevedo de Unión de Reyes acogió un encuentro con la historia para celebrar el aniversario 34 de la culminación de las misiones internacionalistas en África.
En la cita, donde participó el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la provincia de Matanzas, teniente coronel de la reserva, Roger Almeda Rodríguez, efectuaron un pase de lista solemne en homenaje a los internacionalistas caídos en el cumplimiento del deber.
«Defender la causa de los humildes, como nos ha enseñado la historia era mi deber en ese momento, luchando por la liberación del pueblo de Etiopía bajo el principio del internacionalismo proletario», expresa Rául Pérez Sirú, Combatiente internacionalista.
Como parte de la jornada realizaron un espacio de tiro recreativo. Además, los combatientes rememoraron vivencias de las luchas en los países africanos.
Nelson Reynier Hernández Pérez, Combatiente internacionalista agrega que «estar presente en este encuentro significa mucho para mí, pues al compartir mis experiencias con los jóvenes siento que transmití el legado de los combatientes y contribuyo a que las nuevas generaciones sean partícipes de la historia para que en el futuro continúen con las misiones que designe la patria».
Para Luis Enrique Leyva Almeida, ombatiente internacionalista sus misiones saldaron una deuda con la humanidad y constituyen un fuerte legado para él y su familia.
En el acto, entregaron el carné a nuevos miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del Partido Comunista de Cuba.