Una gala político-cultural por el día del Educador se celebró en la Escuela Primaria Martín Klein Shiller de Varadero, centro escolar que mereció la sede provincial del acto por los excelentes resultados obtenidos durante el actual curso escolar.

Estuvieron presentes el Miembro del Buró provincial del Partido, Ramón Gómez Medina; el Primer Secretario del Partido en el Municipio, Zaid Díaz Méndez; autoridades político-gubernamentales del territorio, así como las Direcciones municipal y provincial de Educación.

Marbelis Hecheverría Limas, directora general de Educación en Cárdenas, ofreció detalles sobre la celebración de este acto en el que participó una representación de educadores de todos los municipios de la provincia.

Al acto provincial por la jornada del educador, asistieron también los jubilados reincorporados, estudiantes, familiares y la comunidad en general. La gala fue el escenario propicio para reconocer con la Distinción Rafael María de Mendive a trabajadores con 20, 25 o más años en el sector. También se destacó la labor de las instituciones educativas que prestaron servicios como centros de evacuación, durante la más reciente situación meteorológica que enfrentó la provincia.

Asimismo se entregaron reconocimientos a educadores jubilados reincorporados, ejemplos de experiencia, compromiso y entrega al magisterio, una de las profesiones más nobles y hermosas que existen. Por los resultados alcanzados en el aprendizaje y la participación en concursos de conocimientos, la Dirección General de Educación en Matanzas reconoció a la institución educativa Primaria Martín Klein Shiller de Varadero. Otros méritos que avalan este reconocimiento son la celebración del Evento nacional de clase, la consolidación como el centro más importante de la comunidad y la formación integral de sus estudiantes.

Bárbara Claro Alfonso, directora de la institución, destacó el orgullo que siente todo el colectivo y la familia varaderense en general, al merecer la sede provincial, que es a su vez el reconocimiento al esfuerzo y la entrega diaria de los educadores, en el compromiso de formar a los hombres y mujeres del futuro.

Oriday Berrío Morfa, maestra jubilada y reincorporada al sector, destacó que son muchas las motivaciones para hacer su trabajo y hacerlo bien. Pero son el cariño de los alumnos y el agradecimiento de la familia, el mayor reconocimiento de todos.

El Día del Educador es un homenaje a la labor y la dedicación de quienes forman parte de la noble profesión de educar. Es una jornada de celebración para los maestros que hacen del aprendizaje una experiencia inolvidable. Ellos abren la mente y el corazón de los alumnos y fortalecen la base sobre la que se construye un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *