Foto: Anylisec Grau Boffill

Celebran en Matanzas Día nacional del control de la hipertensión arterial

El policlínico Carlos Verdugo, de Matanzas acogió, este 14 de septiembre las actividades por el Día nacional del control de la hipertensión arterial.

La fecha inaugurada en este 2022 realiza un guiño a la presión ideal de los pacientes. El lema del encuentro destaca: 14 del mes 9 por 140 con 90, presión máxima de los pacientes hipertensos controlados.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud y del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) asistieron al encuentro con enfermeras, doctores, niños, jóvenes y ancianos de la comunidad.

La coordinadora del Programa de hipertensión arterial por el Minsap, Yamilé Valdéz González, explicó que las experiencias en Matanzas ofrecieron las pautas para adaptar los métodos de trabajo en el resto del país, así como la validación de los resultados del control de la presión arterial en pacientes hipertensos.

La celebración tuvo como sede el policlínico Carlos Verdugo, de Matanzas, por ser el primero en la provincia en acoger el Proyecto Reducción de las enfermedades cardiovasculares a través del control de la presión arterial y la prevención secundaria, instaurado desde el año 2016.

Foto: Anylisec Grau Boffill

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.