Broche de oro para el Festival Internacional de Ballet en Teatro Sauto de Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Ballet Nacional de Cuba puso broche de oro al vigésimo séptimo Festival Internacional Alicia Alonso en el Teatro Sauto de Matanzas con un programa concierto muestra de la exquisitez de bailarinas y bailarines jóvenes y de experiencia en el arte de la danza.

Tras casi un mes de ensayos y preparación de esta importante cita junto a conjuntos danzarios de varias partes del mundo, el Ballet nacional regresa al Sauto con una puesta en escena que incluyó las piezas Tríptico, creación del canadiense Peter Quanz especialmente para el conjunto cubano o la muerte del cisne con música en vivo de artistas matanceros.

Foto: Anylisec Grau Boffill

“En estas funciones mostramos una amplia gama de estilos desde el neoclásico, el romántico o clásico académico lo que permite que el público aprecie y valore al Ballet Nacional en todas sus facetas”, declaró Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba.

Viengsay Valdés interpretó junto a Yasiel OHodelín el famoso Grand pas de deux del tercer acto de la pieza Don Quijote con una magistral demostración de técnica y pasión por la danza reconocida por el público con largas ovaciones de pie.

 

La escenografía, luces, música y vesturarios de  Giselle demostraron la importancia de esta pieza en el repertorio del Ballet Nacional por significar la primera vez que el conjunto trasciende a nivel internacional.

“En lo personal estoy emocionada, añadió Viengsay Valdés, porque esta ciudad y este teatro ha recogido momentos muy especiales; la primera actuación después del fallecimiento de Alicia Alonso o el inicio de varias giras nacionales en este escenario y ante este público que es tan cálido y conocedor, que nos hace sentir como en casa”.

La primera bailarina del Ballet nacional de Cuba aseguró sentir el auge, furia y pasión del público matancero por el ballet que, a pesar de significar un reto para coreógrafos y bailarines, resulta motivación.

El Festival Internacional de Ballet Alicia Alonso inició el pasado 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana y hasta el 13 de noviembre propondrá la exposición de talentos danzarios de varias regiones del mundo y en especial el cubano de la mano de las compañías de mayor prestigio de la Isla.(AGB)

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Entregan premios Caricato 2023

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Los premios Caricato 2023 se entregaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *