Llevar la cobertura del médico y enfermera de la familia a las áreas aún desprovistas de este servicio es tarea que se mantiene como prioridad en Cárdenas.

Actualmente se construyen dos nuevos consultorios, ya en fase de terminació. Estos se ubican uno en la circunscripción 77 en el Consejo Popular Pueblo Nuevo Norte y el otro en la Circunscripción 91 en Purilimpia, asentamiento cercano al poblado Humberto Álvarez. Durante el más reciente chequeo de obras, en el municipio se pudo apreciar por las máximas autoridades del territorio el avance en estos inmuebles que se convertirán en importante aporte a la atención primaria en áreas rurales.

Llevar la cobertura del médico y enfermera de la familia a las áreas aún desprovistas de este servicio es tarea que se mantiene como prioridad en Cárdenas. Fotos: Del autor.

Otra contribución a la salud del territorio cardenense es la terminación de la sala de angeología del Hospital Julio Aristegui Villamil, local que tras amplio proceso de restauración se entrega en condiciones idóneas para el servicio. A esta importante noticia también se suma la próxima puesta en marcha del salón de operaciones de oftalmología, tras la colocación allí del nuevo microscopio para cirugía ocular, fruto de la donación del proyecto Adriano Solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *