Foto: ACN.

Accidente en Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Un accidente en una de las paredes que protegen la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la ciudad de Matanzas ocurrió hoy en esta ciudad.

Se trata de un desprendimiento en una columna de la chimenea sepultó a cuatro trabajadores que laboraban en su interior. Un grupo de trabajadores y bomberos cooperan para llegar al lugar del hecho en el interior según informa el periodista José Miguel Solís.

Foto: José Miguel Solís.

Rescatado sin peligro para la vida el primero de los cuatro trabajadores que laboraban en el interior de la chimenea de la Guiteras. Los mismos laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero dónde extraían hollín y otras labores de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de 7 metros de altura.

El periodista Pedro Rizo Martínez aclara que pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción.

La chimenea de la central yumurina tiene una altura de 150 metros. La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras fue fundada en marzo de 1988 en la provincia de Matanzas, Cuba. Es el bloque que mayor estabilidad aporta al sistema electroenergético de ese país. Al día de hoy, estaba fuera de servicio por reparaciones.

NOTICIA EN DESARROLLO

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Concluye XIV Festival Internacional Varadero Gourmet

Con la participación de 260 delegados de nueve países y la premiación de los concursos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *