Victoria de Brasil, nuevo récord para Cristiano y un Golazo en Mundial de Fútbol Qatar 2022

La primera ronda en la fase de grupos de la Copa del Mundo concluyó con doblete de Richarlison para que Brasil derrotara 2-0 a Serbia; Uruguay y Sudcorea empataron en el cuarto marcador sin goles del evento, Portugal y Ghana terminaron 3-2 y Suiza venció a Camerún por la mínima 1-0.

El partido de la pentacampeona Brasil sucedió con asistencia de Vinicius para el protagonista del partido, y un segundo golazo en el minuto 73 con una pirueta que bien competiría para gol del mundial.

Neymar se retiró por golpe en el tobillo derecho a los 79 minutos de la victoria. Una hora después del final del partido el doctor de la CBF, Ramiro Lasmar, explicó que se trata de un esguince, por lo que debe esperar 48 horas para ver cómo evoluciona.

La imagen de Neymar llorando en el banquillo asusta a Brasil y a sus aficionados.

“Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho. Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá por la medida de su evaluación este viernes. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar”, comentó ante los medios el médico.

Cristiano Ronaldo logró el récord de ser el único jugador de fútbol en la historia del mundo en  anotar al menos un gol en cinco mundiales consecutivos, al abrir el marcador frente a Ghana y en el minuto 70 del partido imponer un tiro penal.

André Ayew empujó el balón al arco luso para el empate del partido y Portugal atacó para lograr la ventaja a través de Joao Félix. Dos minutos después Rafa Leao puso el tercer tanto europeo, y al final del encuentro Osmán Bukari marcó la segunda para Ghana.

Los enfrentamientos entre Uruguay y Sudcorea, Suiza y Camerún transcurrieron sin sorpresas. El empate entre los primeros augura para los latinoamericanos un camino difícil en su avance hacia la Copa del Mundo, con una apagada delantera y poco peligro en el campo.

La victoria de Suiza por otro lado demostró la efectividad de su mecanismo, su precisión y defensa ante el oponente.

La primera ronda de la fase de grupos del Mundial trascurrió con varias sorpresas, como la victoria de Japón frente Alemania, la caída de Argentina contra Arabia Saudita y la goleada de España a Costa Rica. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *