Venezuela acogerá la Serie del Caribe en el año 2026

Tras un acuerdo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), se anunció oficialmente que Venezuela será sede de la Serie del Caribe en el año 2026.

La lista de sedes por año quedaría de la siguiente forma: Mexicali 2025, Venezuela 2026, Hermosillo 2027, República Dominicana 2028 y Puerto Rico 2029.

La noticia fue dada a conocer por el director de Operaciones de la CBPC, Ramón Ruíz durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Estadio Monumental la mañana de este martes.

“El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe dio su visto positivo al acuerdo, al igual que el Licenciado Vitelio Mejía y el Ingeniero Carlos Manrique, en representación de las también Miembro de la CBPC, Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), respectivamente”, dijo Ruiz.

Además, detalló que “en ambos casos sus respuestas reposan, vía correos electrónicos, lo cual es totalmente válido, como rezan los estatutos”.

De acuerdo el sitio oficial del evento regional del béisbol, la decisión fue aprobada por la Asamblea, máximo órgano rector de la CBPC y conformada por el Comisionado del Caribe y los presidentes de las Ligas Miembro de la organización.

Según el calendario de sedes aprobado por el CBPC, en lugar de Venezuela, la nación que iba a celebrar la fiesta del béisbol en el Caribe en el próximo 2026 era Puerto Rico, no obstante, la Isla boricua será sede del evento en el año 2029, que era el correspondiente para la nación bolivariana.

De acuerdo con el este, con este cambio la lista de sedes por año quedaría de la siguiente forma: Mexicali 2025, Venezuela 2026, Hermosillo 2027, República Dominicana 2028 y Puerto Rico 2029. (ALH)

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Los 60 Juegos Escolares: palmas por la inclusión

Los 60 Juegos Escolares Nacionales, recientemente concluidos, constituyeron una fiesta para los pequeños competidores de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *