Entrenador cubano de lucha grecorromana ya piensa en el 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Raúl Trujillo, entrenador principal del equipo cubano de lucha grecorromana, ya piensa en los nuevos desafíos que traerá el 2024 para sus pupilos y el colectivo bajo su mando, en un año de Juegos Olímpicos con sede en París, Francia.

Trujillo declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía WhatsApp que si es posible tienen previsto comenzar el año con varios campos de entrenamientos en Europa, en países como Noruega, Croacia y Bulgaria.

Agregó que la idea es llegar bien preparados al torneo de clasificación olímpica que será en el mes de febrero, y en el que aspiran a lograr los tres boletos que faltan para la cita estival.

Hasta el momento, Cuba tiene asegurados tres cupos a la lid bajo los cinco aros en la capital francesa, obtenidos en Campeonato Mundial de Luchas con escenario en Belgrado, Serbia, el pasado mes de septiembre.

Ahí los grequistas de la Isla tuvieron resultados sobresalientes con la conquista de dos medallas de oro y una de bronce.

De ese torneo, Trujillo resaltó las actuaciones de Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg), y Gabriel Rosillo (97 kg), ganadores del título en sus respectivas divisiones.

También elogió el desempeño de Oscar Pino (130 kg) con su presea de bronce, para sumar su cuarta en certámenes universales, con tres terceros lugares y un premio de plata.

Por último, el destacado entrenador expresó que intentarán trazar una ruta crítica competitiva con el objetivo de realizar una buena preparación pensando en París 2024, concluyó. (ALH)

Manuel Asseff Blanco/ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entregan autos a figuras del deporte en Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Destacados exponentes del Sistema Deportivo Cubano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *