El Sena sigue contaminado a 28 días de los JJOO París-2024

La Alcaldía de París señaló que sus últimos exámenes sobre la calidad del agua arrojaron que el río Sena sigue contaminado y no apto para la bañada, a 28 días del comienzo de los Juegos Olímpicos.

La calidad del agua continúa degradada como resultado de un contexto desfavorable, por las lluvias, el elevado caudal, el insuficiente sol y las temperaturas por debajo de las habituales, precisó en su reporte semanal sobre la situación del Sena, la gran vedete de la cita señalada del 26 de julio al 11 de agosto en la Ciudad de la Luz.

Según la autoridad capitalina, la contaminación se traduce en una presencia superior a la tolerada de la peligrosa bacteria Escherichia coli y de los Enterococcus.

Además de la ceremonia inaugural de París-2024, el Sena acogerá disciplinas como el triatlón (30 y 31 de julio y 5 de agosto) y las aguas abiertas de la natación (8 y 9 de agosto).

La Alcaldía de París inició este mes pruebas semanales sobre la calidad del agua, y a partir de las mismas publica cada viernes un informe.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y las autoridades locales y nacionales confían en que el Sena estará listo, para lo cual esperan progresos en la medida en que el verano se apodere de la urbe, sede de la magna fiesta del deporte por su tercera vez, después de las ediciones de 1900 y 1924. (AlH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Leñadores mantiene racha exitosa en finales de beisbol

El monarca exponente Leñadores de Las Tunas derrotó 6×4 a Vegueros de Pinar del Río …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *