El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, entregó un reconocimiento al cubano Ruperto Herrera en ocasión de celebrarse la 61 asamblea general de ese organismo.
El dirigente chileno elogió la carrera deportiva del otrora baloncestista, cuya cumbre se ubica en la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, pero se centró en sus indudables aportes al movimiento deportivo en América, tanto en la organización deportiva panamericana como en la centrocaribeña.
Ante los aplausos de los presentes, Ilic puso en manos de Herrera un trofeo en que reza: «en agradecimiento a su valioso aporte al movimiento olímpico de las Américas».
Herrera, en breve intercambio con JIT, afirmó que «fue una gran sorpresa, que pienso me sobrepasa aunque llevo más de 50 años dentro de la Odepa y Panam Sports. Exactamente desde los juegos de 1967 hasta hoy».
El veterano dirigente deportivo cubano explicó a nuestro medio que, al recibir el reconocimiento, aseguró que se trataba de un premio a Cuba, donde el deporte es un derecho de todo el pueblo.
Otros dos reconocimientos similares se entregaron en la jornada, a la presidenta de la comisión mujer y deportes de Panam Sports, la argentina Alicia Morea, y al titular del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica. (ALH)