En la jornada de ayer domingo 26 de octubre el Real Madrid venció al FC Barcelona en la disputa por el primer puesto de la Liga Española. Los merengues recuperaron la senda victoriosa en el partido más seguido del mundo luego se salir derrotados en 4 ocasiones la anterior temporada.
Con asistencia de Jude Bellingham, Kylian Mbappé marcó el primer gol al minuto 22. El inglés se libró de la marca del mediocampista Pedri y con precisión coló el balón a la espalda de los centrales azulgranas, Mbappé recibió y no perdonó. Con este gol el atacante francés suma 11 goles en la presente liga.

Al minuto 38 el Barcelona empató el encuentro 1-1. Con una asistencia magistral del inglés Marcus Rashford, el joven Fermín López abrió la red azulgrana en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, la felicidad de igualar el partido no duró mucho para los culés. Al minuto 43 Bellingham anotó el gol de la victoria al posicionarse astutamente tras un centro al área. Su compañero Eder Militao cabeceó un centro de Vinicius Junior hacia la portería, encontrando a Jude completamente a las espaldas de los defensores rivales.

Durante el encuentro, el árbitro César Soto Grado anuló un penal a favor del Madrid en el minuto 3 tras revisar una acción de Lamine Yamal sobre Vinícius Jr. Posteriormente, sancionó una mano de Eric García como penal, que fue atajado por el portero Szczesny en el minuto 52. Además, el VAR invalidó tres goles al Madrid por posición adelantada: dos de Mbappé y uno de Bellingham.

En el encuentro destacó el partido que hicieron Vinicius Jr en ataque aunque no fue reflejado en goles o asistencias, el partido de Bellingham con gol y asistencia recuperando su prime, Mbappé con gol aumentando su cuenta goleadora como pichichi de la liga y tercero en las grandes ligas de Europa y Aurélien Tchouaméni con un gran partido en el centro del campo en recuperación, defensa. De los culés destacar el encuentro del portero Wojciech Szczesny en atajadas como la que realizó en el penal de Kylian y en el tiro libre de Rodrygo para evitar un marcador más abultado.
Con esta victoria los madridistas se afianzan en el primer puesto de la tabla de posiciones y se alejan a 5 puntos de los azulgranas.
