En lo que se puede considerar la mejor campaña de un pelotero cubano en el béisbol de Corea del Sur, el matancero Guillermo Heredia rindió una temporada de matices históricos.

Apodado como «El Conde», Heredia culminó con el liderazgo de bateo al promediar para .360 por encima del venezolano Víctor Reyes. Su marca de imparables quedó fijada en 195, récord para el equipo SSG Landers y a sólo cuatro de su coterráneo José Miguel Fernández, dueño de la supremacía para un cubano con 199 indiscutibles.

El yumurino también sumó el hito de mayor cantidad de remolcadas para su franquicia y de un antillano en la KBO, tras impulsar 118 carreras. Además, igualó la cifra de 21 jonrones para nacidos en la mayor isla del Caribe. A tal cantidad de bambinazos habían llegado antes José Miguel y Yasiel Puig.

Guillermo Heredia mantuvo una estabilidad envidiable, pues bateó por encima de .300 frente a cada uno de los equipos rivales. Dentro de la pelota muy ofensiva que caracteriza el circuito surcoreano, el de Matanzas destrozó números y récords.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *