En un Estadio Latinoamericano casi desierto, Centrales venció en par de ocasiones a Portuarios para subir a la tercera posición de la tabla de posiciones y encajarle a sus rivales la séptima derrota consecutiva.
Como parte de la continuación de la primera Liga Élite del béisbol cubano, los discípulos de Armando Ferrer molieron a los dueños de casa 7-3 en el primer turno como visitantes. Vencedor del juego 116 de su carrera, el estelar serpentinero Freddy Asiel Álvarez fue el encargado de colgar los ceros necesarios a la batería portuaria.

El montero de Sierra Morena azotó a sus contrarios durante cinco capítulos y vino a soportar el primer indiscutible a la altura del sexto inning, cuando los estibadores armaron un motín que fructificó con tres anotaciones (dos sucias), insuficientes para apuntalar al peor pitcheo de la temporada.
Noervys Enteza sacó los últimos cinco outs para sofocar el fuego y salvar su primer partido de la campaña.
Destacaron con el madero Ariel Sánchez con dos cohetes y Yusniel Ibáñez con sencillo y doble, ambos con dos remolques a sus cuentas. El capitán Pavel Quesada también sacudió el bate con un tubey que trajo a un compañero a casa.

Raymond Figueredo sufrió el descalabro en una actuación de cinco entradas donde aceptó tres anotaciones limpias, en un desfile de cuatro lanzadores. El rescatista Elder Nodal sufrió el mayor castigo al permitir un trío de carreras (una sucia) en solo 1.1 capítulos de labor.
Por los derrotados, Jorge Enrique Alomá, pese a par de errores al campo, se fue de 3-1 y empujó una carrera para su equipo.
Escoba incluida, Portuarios hundidos en casa
En el segundo desafío, esta vez como anfitriones, dejaron al campo a los deprimidos Portuarios con un cañonazo impulsador de Yadil Mujica.
Apenas tres inatrapables pudo conectar la guerrilla de Michael González, quienes continúan preocupando a sus parciales con los números rojos en todos los departamentos importantes de juego y un último lugar en la tabla de posiciones al alcanzar apenas dos victorias en doce salidas.

El triunfo fue a los archivos del villaclareño Eriel Carrillo al caminar toda la ruta con una sola carrera limpia permitida y cinco ponches propinados. La derrota fue a las espaldas de Juan Xavier Peñalver en un relevo de 1.2 capítulos que se estropeó por la línea del matancero que definió el encuentro, quien empujó las dos carreras de su equipo.