Un trío de bateadores matanceros descuella madero en ristre como parte de la 100 Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2025.
El comienzo ofensivo para Yadir Drake, Yadiel Hernández y Yurisbel Gracial demuestra la solidez alcanzada por ellos en el circuito veraniego de la pelota azteca.
Si bien el aporte de «La Pantera de Pueblo Nuevo» no se ha visto reflejado en el estado de los Leones de Yucatán, Drake mantiene el estado de gracia en un béisbol que conoce muy bien.

Durante el último juego, saldado en derrota de ocho carreras por cinco frente a los Conspiradores de Querétaro, Yadir se fue de 3-1 con dos bases por bolas y un ponche. Así rebajó su promedio ofensivo hasta .375, aunque la tropa melenuda pierde más de lo que gana con ocho fracasos en 15 juegos celebrados hasta ahora.
El séptimo puesto de los de Yucatán en la porción sur de la LMB 2025 dista de la calidad del elenco, que esta temporada sufre de un maltrecho cuerpo de pitcheo.
Yadiel y Gracial también contribuyen en LMB 2025
El outfielder Yadiel Hernández se mantiene a la cabeza de vuelacercas de toda la Liga con siete conectados; además posee el octavo mejor porcentaje para bateadores del circuito con .419 y cuenta al momento con 19 carreras impulsadas.
Su más reciente presentación vistiendo la chamarreta de los Tecos de Los Dos Laredos terminó con un indiscutible en cuatro comparecencias, además de un estrucado y un boleto. El equipo de Yadiel se ubica segundo en la parte norte. Ahora exhibe balance de nueve éxitos y seis descalabros, sólo por detrás de los Sultanes de Monterrey.

Por último, en Querétaro, Gracial conectó un cañonazo en cuatro veces al bate, tomándose par de «chocolates» y dejando promedio de .371. Los Conspiradores son penúltimos del circuito sur, sólo por delante de los Tigres de Quintana Roo.
Cerca de una veintena de cubanos intervienen en la LMB 2025, los cuales sobresalen tanto desde el montículo como en el cajón de bateo.