Los Toros siguen sueltos en la Serie Nacional de Beisbol

Los Toros camagüeyanos siguen sin ataduras y obtuvieron hoy su novena victoria sucesiva, esta vez 12×8 ante Granma, al iniciarse las cuartas subseries particulares de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

De visita en el estadio Mártires de Barbados, en un partido de 20 carreras y 33 jits, la tropa del mentor Marino Luis pegó 18 cañonazos con destaque para el jardinero central Leonel Moas, de 5-3 con doble, triple y cuatro remolques.

Ángel Luis Márquez firmó su segunda victoria, a pesar de admitir 11 imparables y cinco carreras limpias en 6.1 innings. Segundo salvamento para Yosmel Garcés, quien sacó los dos últimos outs.

Los Toros presentan balance de 9-4 y marchan igualados en el segundo escaño con Pinar del Río, que no jugó contra Las Tunas, y con Industriales, que derrotó 13×7 a Mayabeque.

Los azules pegaron 17 jits, incluido el quinto jonrón de Oscar Valdés y otro de Ariel Hechevarría, mejor bateador con triple y cuatro fletadas para el plato. Segunda victoria de Reemberto Barreto.

Ciego de Ávila conservó la cima de la tabla (11-2), al disponer 12×2 de Sancti Spíritus (KO en el séptimo capítulo) apoyado en racimo de seis anotaciones en el tercer acto, con apenas tres jits. Sucedió que recibieron dos pelotazos y los Gallos cometieron par de errores.

Kevin Soto logró su segunda sonrisa en la lid, tras esparcir cinco sencillos y recetar cuatro ponches en seis entradas. Liosvany Pérez, jugador más destacado de la Serie en la pasada semana, destacó con el madero por los Tigres, al ligar de 4-3 con par de biangulares y trío de empujadas.

Santiago de Cuba derrotó 11×10 a Pinar del Río. En causa perdida, el vueltabajero Yaser Julio González pegó su sexto jonrón y se puso a uno del líder Alfredo Despaigne (GRA).

En otros resultados, Artemisa noqueó 16×4 a Cienfuegos, Guantánamo venció 5×4 a Holguín y Matanzas 17×8 a Villa Clara, que cometió la friolera de seis errores. Se suspendió el partido Las Tunas vs. Isla de la Juventud por dificultades con la transportación marítima.

José Luis López Sado/ Cubasi

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *