Los hombres y sus números

Las cifras en el deporte establecen quizá las metas que desde muy temprana edad persiguen los atletas, en ese enfrentamiento eterno contra ellos mismos y las ansias de superarse.

El béisbol es una de las disciplinas que con mayor ahínco utiliza los famosos numeritos, tan vilipendiados por unos y amados por otros.

Las estadísticas beisboleras hablan de la calidad de los jugadores, pero es tal vez el sacrificio detrás de ellos lo que realmente cuenta a la hora de, por ejemplo, pararse a abrir o salvar un partido.

Los mil ponches de Noervys Entenza González, conseguidos recientemente, cuentan una parte de su labor en la siempre difícil “lomita de los suspiros”.

“Ha sido una larga carrera de resistencia y esa fue una de las metas que me propuse este año. Es un logro mío y de todos mis entrenadores desde la base en Cienfuegos, Industriales y ahora aquí en Matanzas”.

“Es un trabajo de muchos años y ahora lo que hago es consolidar todo lo que he aprendido. Tengo más de 100 victorias, más de mil ponches y estoy muy contento con lo que está sucediendo”, explica Entenza.

Por ahora, el retiro no es una opción para el diestro, carta segura en el staff yumurino.

“Creo que tengo el alma de un niño, estoy muy bien físicamente. Lo que me ha causado en algún momento bajo rendimiento han sido cosas externas, nada que ver con el béisbol, pero a pesar de ello ahora estoy más enfocado y quiero estar algunas temporadas más aquí en Matanzas. Todavía me siento fuerte”.

En la presente Liga Élite del Béisbol Cubano, tiene en su haber dos juegos salvados en cinco relevos que ha realizado, función en la que se desempeña con maestría.

En 10 y dos tercios se ha enfrentado a 40 y le han pegado 8 jits, con una carrera limpia, ha dado dos bases por bolas y ha propinado siete ponches. Exhibe un PCL de 0,84 y un WHIP de 0,94.(AGB)

Norys Castañeda Valera / Girón

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila a postemporada beisbolera

Con sus respectivos triunfos de este miércoles, los equipos de Industriales, Matanzas y Ciego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *