El lanzador cubano cubano Raidel Martínez llegó hoy a 16 juegos salvados con el triunfo 3×2 en 11 innings de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2025.
Con esta actuación, Martínez igualó en el liderazgo del departamento de rescates de la Liga Central con Shinya Matsuyama, de Dragones de Chunichi.
En el partido con sede en el Estadio Koshien, de Nishinomiya, el espigado diestro pinareño no estuvo tan efectivo como en ocasiones anteriores. En un inning de relevo, permitió dos jits y concedió un boleto.
Sin embargo, también propinó un ponche y solventó el peligro, al no aceptar carreras. Su efectividad se mantuvo en 0.00 pcl.
Hasta el momento ha trabajado en 20 juegos, con 19.2 entradas lanzadas, apenas nueve jits permitidos, 16 ponches y seis boletos.
Además, exhibe cuatro hold point (entrar al partido y conservar la ventaja). Su excelente WHIP (0.76), habla a las claras del dominio que ejerce el cerrador de los Gigantes.
En la pasada campaña, como plantilla de los Dragones de Chunichi, Martínez lideró todo el circuito japonés con 43 salvamentos.
(Tomado de JIT)