Listo equipo masculino cubano para participar en la Copa Challenger de Voleibol

El equipo masculino cubano enfrentará este jueves al de Chile en la Copa Challenger de Voleibol 2022 con sede en Seúl, Corea del Sur.

“Hay muy buen estado de ánimo y de compromiso en el grupo para cumplir los objetivos, conocedores de la importancia de este evento, que nos permitiría entrar nuevamente al primer nivel mundial”, acotó Omelio Castillo, responsable técnico de la comisión nacional de este deporte y jefe de la delegación cubana.

El sábado 30 de julio serán las semifinales entre los ganadores de los choques de este jueves y viernes y si el conjunto cubano supera a los chilenos se medirán al que salga airoso entre tunecinos y checos.

La discusión de medallas tendrá lugar el domingo 31. A las 12:00pm. hora local será el encuentro por bronce y a las 3:30 pm la final que definirá el pase al importante torneo anual de la Federación Internacional de Voleibol.

Los centrales cubanos Robertlandy Simón y Liván Osoria no pudieron hacer el viaje por dar positivo a la Covid-19 por tanto el bloqueador Roamy Alonso estará acompañado por Javier Concepción.

Completan la formación titular los jugadores de esquina Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo, el opuesto Jesús Herrera, el acomodador Adrián Goide y el líbero Yonder García, según anunció el entrenador Nicolás Vives.

Para Cuba avanzar a la Liga de Naciones es una de las metas para la presente temporada, en la que han sumado triunfos en el challenger de Norceca y la copa panamericana final six.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Ocho cocodrilos preparan maletas rumbo al Clásico

Un total de ocho peloteros que militan en las filas de los Cocodrilos de Matanzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *