Entre el 16 y 23 del venidero mes de agosto, la ciudad colombiana de Barranquilla servirá de sede de la Olimpiada Mundial Juvenil de Ajedrez, certamen con la presencia prevista de dos trebejistas matanceras.

La Maestra FIDE (MF) Liennys Ferrer Naranjo es una de las representantes antillanas en el Grupo Mixto 2 que defenderá los colores patrios en suelo cafetero. Junto a la medallista de bronce mundial escolar de este año, también aparece la talentosa yumurina Haden Zuaznábal, aún sin graduación de la federación internacional. Completan este plantel criollo Esley Bombino y la también MF Lorena Beatriz Montejo. Todos ellos estarán bajo la capitanía de Rodney Pérez.

Entretanto, el MF Adrián Jesús Almaguer lidera la mejor ranqueada de las selecciones de la Isla, que conforman además Osiel Alberto Alonso, Felipe Herrera y la MF femenina Jinela de la Caridad Rodríguez.

Según ha trascendido, los pareos y las puntuaciones, así como las fórmulas para desempates que serán aplicadas, estarán en concordancia con las reglas de las Olimpiadas Mundiales sin límites de edad.

Las partidas en la liza de Barranquilla tendrán una duración de 45 minutos. Igualmente se adicionarán 10 segundos tras cada movimiento desde el mismo lance inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *