Seis puntos de nueve posibles totalizó la joven trebejista matancera Liennys Ferrer Naranjo durante el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez auspiciado por la Federación Internacional del juego ciencia (FIDE).

Desde la ciudad serbia de Vrnjacka Banja, la única representante cubana presente en la lid cosechó la única presea de Iberoamérica en una justa segmentada por categorías de edad. Entre 25 chicas menores de quince años, Ferrer Naranjo obtuvo performance de cuatro victorias, igual cantidad de emparejamientos y un revés. Tal resultado le permitió aumentar 23 unidades a su coeficiente Elo, actualmente situado en 1959 rayas.

El único revés de la talentosa ajedrecista fue ante la uzbeka Nilufarkhon Imomkuzieva, a la postre ganadora de la justa con siete unidades. El metal plateado correspondió a la kazaja Malika Japparbekova, quien sumó 6.5 puntos.

Monarca centroamericana entre menores de 14 abriles durante 2023, Liennys evidencia un crecimiento progresivo en el deporte de los escaques y tableros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *