El saltador cubano Mykel Massó salió lesionado en su primer brinco en la final del salto de longitud de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Momento del salto antes de lesionarse. Foto: Tomada de Jit

El bronce olímpico en Tokio 2020 y favorito al título, sufrió una ruptura del tendón rotuliano derecho, elemento importante en el mecanismo extensor de la rodilla y que a la postre  provocó la luxación de la rótula y su correspondiente hemartrosis.

Massó fue valorado por los médicos de la competencia, llevado a un hospital para una observación inicial y luego recibió atención especializada en otra instalación, donde se estableció el diagnóstico final.

Massó sufriendo de dolor luego de la lesión. Foto: Tomada de Jit

En un comunicado de prensa la Delegación Cubana presente en los juegos agradeció el buen trato recibido por el personal de salud y precisó que el deportista viajará de vuelta a Cuba cuanto antes para recibir tratamiento.

El atleta de 24 años será intervenido quirúrgicamente en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País nada más arribe a tierras cubanas.

Ante la ausencia de Massó, el joven cubano Alejandro Parada, que dominó la final del salto de longitud y recuperó para la isla la corona en esa prueba luego de 25 años dedicó el triunfo a su coterráneo.

Massó recibiendo las primeras atenciones en el hospital. Foto: Tomada de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *