El saltador cubano Mykel Massó salió lesionado en su primer brinco en la final del salto de longitud de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El bronce olímpico en Tokio 2020 y favorito al título, sufrió una ruptura del tendón rotuliano derecho, elemento importante en el mecanismo extensor de la rodilla y que a la postre provocó la luxación de la rótula y su correspondiente hemartrosis.
Massó fue valorado por los médicos de la competencia, llevado a un hospital para una observación inicial y luego recibió atención especializada en otra instalación, donde se estableció el diagnóstico final.

En un comunicado de prensa la Delegación Cubana presente en los juegos agradeció el buen trato recibido por el personal de salud y precisó que el deportista viajará de vuelta a Cuba cuanto antes para recibir tratamiento.
El atleta de 24 años será intervenido quirúrgicamente en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País nada más arribe a tierras cubanas.
Ante la ausencia de Massó, el joven cubano Alejandro Parada, que dominó la final del salto de longitud y recuperó para la isla la corona en esa prueba luego de 25 años dedicó el triunfo a su coterráneo.
