La Locomotora en la recta final

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

El equipo de béisbol del municipio de Unión de Reyes, conocido como La Locomotora, alcanzó el boleto a la instancia semifinal del Torneo Nacional de Clubes Campeones de la pelota en Cuba, luego de ganar su serie de cuartos de final en tres disputados partidos frente a su similar de Santa Clara.

En el encuentro del último sábado desde el Estadio 16 de abril, ambos elencos saldaron el empate de una doble cartelera. El primer juego lo ganó La Locomotora, mientras el segundo corrió a favor de la nómina villaclareña.

El domingo resultó el partido definitorio, donde el conjunto unionense ganó con pizarra de tres carreras por dos, con pitcheo victorioso de William Aguilera.


El Director Técnico del equipo, Saúl Vasallo, refirió que con la victoria de este encuentro, después de sufrir una derrota, se ponen en una posición decisiva dentro de tan importante torneo.

“Los muchachos están bien preparados. Ahora el equipo se encuentra entre los cuatro grandes de Cuba, eso es algo bien emocionante. El pueblo debe estar muy orgulloso”, resaltó emocionado.

Quien fuera receptor de los combinados de Matanzas y Cienfuegos explicó acerca de la preparación que ha tenido el equipo durante todo este tiempo y el apoyo recibido por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, así como del INDER.

Por otra parte, el lanzador Aguilera aseguró que salió a darlo todo en el terreno. “El equipo de Villa Clara es muy bueno, pero nosotros supimos ganar desde abajo este partido. El contrario hizo un buen trabajo, pero supe asumir y sacar el equipo adelante”, enfatizó.

A la afición unionense exhortó a asistir al estadio y apoyarlos en cada partido. El Torneo de Clubes Campeones regresó  después de 16 años a los estadios del país, para devolver las energías de todo un pueblo que confía en los atletas de nueva formación.

(Por Roxana Valdés Isasi y Carlos Manuel Bernal López)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Unión de Reyes participará en el Torneo de Clubes Campeones

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Visita Comisión de Salud de la Asamblea Nacional del Poder Popular municipio Ciénaga de Zapata

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Durante una visita de la Comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *