Anuncian VII Festival de Música de Cámara “Federico Smith”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Con la participación de importantes figuras del panorama musical de Cuba, fue presentada la séptima edición del Festival de Música de Cámara “Federico Smith”, prevista del 12 al 16 de febrero.

La pianista Lianne Vega estará entre los invitados de las jornadas, junto al versátil compositor y pianista Ernesto Oliva, por primera vez en el Festival y clausurando el evento ”Cuerdas profundas”.

Entre tanto, la Orquesta de la Escuela Amadeo Roldán, dirigido por el violinista Lázaro Dagoberto González, dirá presente, al igual que Vania Borges como invitada especial. Además, confluirán las más importantes agrupaciones de la provincia, entre ellas Atenas Brass Ensamble, dirigida esta por el Maestro Dairon Jiménez. Otros de los cuales se espera su presencia será Camerata White dirigida por el Maestro
Bienvenido Quintana, el Coro Profesional de Matanzas dirigido por el Maestro José Antonio Méndez, y D’Càmara dirigida por la Maestra Vanesa Herrera.

Tanto la Escuela Vocacional (EVA) como Provincial de Artes (EPA) intervendrán con sus retoños junto a destacados Maestros de música de cámara. También se estrenarán algunas obras, de las cuales una corre a cargo de la virtuosa clarinetista Yoleidys Valderrama Peñate; y otras dos obras a seis manos por las Maestras Yisel Rubio, Lisandra Pèrez y María de los Angeles Horta.

El Teatro Sauto Monumento Nacional y la emblemática Sala José White funcionarán de sedes, aunque el Festival se expande esta vez al formato online. (CMB)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Comienzan Taller de Creación Televisiva y Festival Nacional de Telecentros 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El arte de la palabra tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *