Si el año anterior quedaron fuera del Torneo Clausura del fútbol cubano, esta temporada parece muy distinta para los integrantes de la Furia Roja de Matanzas en el inicio de la 107 Liga Nacional de este deporte.

Equilibrio en sus diferentes áreas de juego, aplome sobre la cancha y el liderazgo de una generación extremadamente talentosa, conforman una tríada de aspectos fundamentales que revelan el éxito del conjunto dirigido nuevamente por Louvier Liskander Ramos.

Cuatro triunfos en igual cantidad de salidas al césped es la ruta del único equipo invicto en todo el evento. Sus doce puntos lo colocan al frente del apartado A, a solo tres fechas del final de la fase de grupos.

Los matanceros incluyen en su plantel a varios miembros del último Torneo Premundial de la CONCACAF. Foto: Andy Lans.

La sonrisa más reciente llegó desde el Estadio Camilo Cienfuegos, en Zulueta. Allí plantaron bandera los yumurinos al vapulear a unos irreconocibles villaclareños. Los centrales son dueños en solitario del sótano de la llave sin puntos ni goles a favor luego de tres choques.

En suelo del Expreso del Centro, Matanzas desplegó ofensiva voraz de cuatro anotaciones para golear a los locales. Alejandro Morejón (minuto 34´), Yasnier Martínez (45´), Kelvin Castellanos (67´) y Yadinso Pompa (88) perforaron las redes en ese partido.

La Furia Roja exhibe la mejor tasa goleador entre los dieciséis equipos de la Liga Nacional. Foto: Andy Lans.

Furia Roja: goleo y buen ritmo

Sin embargo, el moribundo panorama de los naranjas no demerita en lo absoluto el paso arrollador del combinado rojo. Antes, también derrotaron en sus predios de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima al actual monarca del balompié en la Isla, Artemisa.

Goles de Kelvin Castellanos (minuto 32) y Yasnier Martínez (62´) apuntalaron la victoria en el tarjetero de alegrías para la fanaticada del fútbol matancero. El camino glorioso de la Furia Roja comenzó  con cerrada sonrisa 2×1 sobre Pinar del Río desde la cancha del vueltabajero municipio Los Palacios. Allí vieron puerta el talentoso atacante Kevin Fernández y Alejandro Morejón.

Precisamente Morejón anotó durante la segunda salida en casa frente a Mayabeque. Tal encuentro terminó con otro éxito matancero por dos goles a cero, donde Ronaldo Noda registró el segundo tanto. El ariete Morejón, de 27 años y natural de Pinar del Río, constituye el máximo goleador del cuadro rojo con sus tres perforaciones.

Capitanes de Matanzas y Artemisa junto a la terna arbitral en un partido de la Liga Nacional. Foto: Fútbol x Dentro.

Un balance de diez goles a favor y solo uno en contra deviene excelente colchón para enfrentar los últimos retos del certamen. La Habana, Cienfuegos e Isla de la Juventud, por ese orden, serán los próximos desafíos. Capitalinos y sureños secundan a Matanzas en el ordenamiento al computar diez y siete puntos respectivamente.

Por la senda del Oriente, los multicampeones santiagueros comandan las acciones. A ellos le siguen holguineros y guantanameros en la disputa por el trío de boletos a la siguiente fase.

El Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional desarrolla un calendario sui géneris en busca de readecuar el cronograma cubano a las demás ligas del Caribe. Con una estructura que incluye final a partido único, el Apertura dará paso al Clausura, esta vez con solo seis selecciones y previsto de abril a junio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Riscabal y el brazalete de la Furia Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *