Foto: Tomada de Facebook.

Julio César Cárdenas hace las maletas y vuela a Turquía

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El atacador receptor Julio César Cárdenas puso fin a la relación contractual con el Pallavolo Padua, equipo de la Liga Italiana de Voleibol, para enrumbar destino hacia Turquía.

Luego de un discreto andar en el voleibol de la península itálica, el joven jugador de 23 años llega por primera vez a la nación euroasiática. Hasta el mes de junio permanecerá en la plantilla del Rams Global Cizre Belediyespor, club del torneo doméstico de dicho país. Allí compartirá el tabloncillo con su coterráneo y pasador de la escuadra patria, Christian Thondike.

Aunque buscaba algo más de regularidad en juego, su segundo club del voleibol italiano tampoco reservó para Cárdenas mucha experiencia de titular. Foto: Tomada de Facebook.

Fundado en el año 2013, el conjunto de la urbe de Cizre, busca su primer triunfo del 2024 dentro de la Primera División del Voleibol de Sala en Turquía. En lo que va de año, el nuevo equipo de Cárdenas archiva cinco descalabros, tres de ellos por la vía de la blanqueada tres sets a cero. Estos resultados han hecho descender al Belediyespor hasta el escaño diez del ordenamiento, producto de 20 puntos en 18 juegos.

La entrada del cardenense de 1,97 metros pretende convertirlo en un revulsivo de la nómina. El plantel busca cortar la racha de malos dividendos y optar por un cupo a los Play Off. A esta etapa sólo accederán los ocho mejores, del cual el Cizre está a sólo dos unidades de la clasificación. Sin embargo, no deberán confiarse del descenso, reservado para los tres últimos entre catorce combinados.

Aún sin explotar todas sus potencialidades, el voleibolista yumurino tomará parte en otro circuito europeo. Foto: Tomada de Facebook.

El certamen turco está comandado por el Halkbank Ankara (50 puntos), seguido de Fenerbahçe Istanbul (46) y Ziraat Bankasi Ankara (43).

Julio César Cárdenas militó la campaña de 2022 en el Sir Safety Perugia, también de Italia, donde las oportunidades fueron realmente escasas para él. Aun así, Cárdenas cosechó par de títulos con la escuadra donde militaban sus compatriotas Wilfredo León y Jesús Herrera. Junto a ellos ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Italia.

Antes de llegar a Italia, Cárdenas jugó en Argentina y Francia. De igual modo, ha estado con la camiseta de la selección cubana, tanto en las categorías absoluta y juvenil. (ALH)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Julio César cambia de equipo en Italia

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Entregan autos a figuras del deporte en Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Destacados exponentes del Sistema Deportivo Cubano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *